sábado, 24 de mayo de 2008

Las dos obras más reconocidas del autor

Tapa del libro"Cien años de Soledad"



"Cien años de soledad" es una novela del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, actualmente considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Es una de las obras más traducidas y leídas en español. Considerada la segunda obra más importante de la lengua castellana después de Don Quijote de la Mancha, durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española celebrado en Cartagena, Colombia, en marzo de 2007.
La novela fue publicada en
Buenos Aires, Argentina en 1967 por la Editorial Sudamericana con un tiraje inicial de 8.000 ejemplares; hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Tapa del libro "Crónica de una muerte anunciada"

"Crónica de una muerte anunciada" es una de las novelas más importantes y populares de Gabriel García Márquez, escritor colombiano que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1982. García Márquez es uno de los principales representantes del llamado "boom" de la novela hispanoamericana. Precisamente, en Crónica de una muerte anunciada, publicada en 1981, se pueden observar algunos de los rasgos que caracterizaron ese movimiento renovador en lo literario: el tratamiento novedoso del ámbito rural, algunos destellos de realismo mágico y, sobre todo, el uso de novedosas técnicas narrativas y de un estilo extraordinariamente versátil.

Estimados alumnos: les recomiendo la lectura de estas dos excelentes novelas. Son maravillosas.En la biblioteca del liceo hay ejemplares de las dos obras. Espero que tomen esta recomendación y disfruten de estas genealidades. Luego me dicen.

Les dejo estos videos, donde el autor habla de las novelas:

http://www.youtube.com/watch?v=CMJT51w_BVY

http://www.youtube.com/watch?v=tbwBv8sS8lE

http://www.youtube.com/watch?v=-Oh_sR3bKG4&feature=related

No hay comentarios: